Trump sabotea filtración de su declaración de impuestos

El periodista ganador del Pulitzer, David Cay Johnston, admitió que el propio Donald Trump podría estar detrás de la filtración

 

donald trump presidente electo estados unidos empresas mexico

 

15 de marzo de 2017.- La conductora de MSNBC, Rachel Maddow, aseguró el pasado martes, vía Twitter, poseer una declaración de impuestos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de 2005.

La conductora pensaba mostrar esa información filtrada para una exclusiva, pero la Casa Blanca le saboteó el negocio al hacer público el documento antes que ella, el cual, a final de cuentas, ni siquiera era muy revelador.

La declaración de impuestos revela que el entonces hombre de negocios, en aquel año, ganó 150 millones de dólares y pagó 38 millones en impuestos. La tasa efectiva de las aportaciones tributarias llega al 25%: algo que no satisface las expectativas de quienes afirmaban que Trump no pagaba impuestos.

Este documento fue obtenido por el periodista David Cay Johnston, ganador del Pulitzer, quien indicó que recibió los documentos en su correo sin haberlos solicitado.

Este revés a MSNBC ayuda a Trump a reforzar su postura en contra de los grandes medios de comunicación estadounidenses.

Johnston admitió que el propio mandatario podría estar detrás de la filtración. Johnston recordó que filtrar sus propios proyectos o lances amorosos era una práctica habitual de Trump durante las décadas que estuvo en el mundo de los negocios.

Con información de The Hill