Trump sobre la expulsión de diplomáticos: ‘es hora de moverse hacia asuntos mejores y más importantes’

Desde hace una semana el presidente electo desestimó la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

 

trump-coming

Regeneración, 29 de diciembre de 2016.- Luego de que Obama anunciara las sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales en las que Donald Trump resultó electo, el magnate dijo que es momento de “seguir adelante”.

Desde antes, Trump había desestimado las acusaciones calificándolas de ridículas, pero con la estocada de Obama contra Rusia, indicó que se reunirá con jefes de inteligencia estadounidense.

“Es hora de que nuestro país se mueva hacia asuntos mejores y más importantes”, declaró.

“Sin embargo, por el interés de nuestra nación y su pueblo, me reuniré la semana que viene con los líderes de la comunidad de Inteligencia para ponerme al día sobre los hechos que nos han llevado a esta situación”.

Además de la expulsión de diplomáticos, el gobierno estadounidense mandó cerrar dos centros propiedad del gobierno ruso en Nueva York y Maryland, además de la congelación de bienes de las dos principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB).

Después de ganar las elecciones, el magnate dijo que tenía la voluntad de impulsar el cambio rumbo a las actuales tensiones entre ambos países.

Vía RT.