Trump tendrá que aprender a respetar al nuevo presidente de México: AMLO

El tabasqueño aseguró que hará entrar en razón a Donald Trump, entablará un diálogo, “porque Peña no puede, López Obrador planteó que Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo cayó”, dijo.

Regeneración, 18 enero 2018.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que no son tiempos de campaña en Estados Unidos y Donald Trump ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene que gobernar a EU, pero no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo.

“Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo ya hubiese construido el muro y se ha dedicado nada más a estarlo propaganda y no hay intención real, es propagandísticos, no es algo serio”, así respondió a la pregunta que le hicieron los reporteros sobre qué opinaba que Trump insistió que si no hay muro, no hay acuerdo.

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

Aseguró que el nuevo gobierno democrático tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos, pero se exigirá que respeten a México.

A la pregunta de los reporteros sobre que ha dicho que hará entrar en razón a Donald Trump, cómo hacerlo,  cómo entablar un diálogo, porque Peña no puede, López Obrador planteó que Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo cayó.

“Pero con nosotros es distinto, sin faltarle el respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, expuso al decir que se respetará al presidente Donald Trump, pero tendrá que aprender a respetar al nuevo presidente de México.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

Adelantó que cada vez que haga Trump un comentario, como el que hizo este día en su red social, habrá respuesta directa, no es que le  mandará a decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores. “Él usa su twitter, su face, yo voy a usarlo también, sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”.