Trump toma hidroxicloroquina a pesar de no demostrarse que sea efectiva contra la Covid-19

Según informó la agencia AP, 1,400 pacientes en Nueva York no encontraron ningún beneficio al usar hidroxicloroquina para tratar a la Covid-19.

Regeneración, 18 de mayo del 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se encuentra tomando una cápsula de hidroxicloroquina durante una semana y media. Asegura, que así disminuirá los síntomas en caso de contraer Covid-19.

Durante la conferencia de este lunes el mandatario aseguro que le ha sido suministrado suplemento de zinc y el fármaco contra la malaria. A pesar de no haber pruebas que demuestren su eficacia contra el coronavirus.

La hidroxicloroquina se encuentra en fase de prueba para ver su efectividad contra la Covid-19, algunos estudios indican que puede incluso afectar a los pacientes.

Trump ha promovido el uso de hidroxicloroquina para tratar al virus SARS-COV-2, a pesar de que su uso contra el virus se encuentra en fase de prueba.

Aunque su médico no le recomendó el uso del fármaco, Trump pidió a un médico de la Casa Blanca porque “había escuchado buenas historias”.

Según la agencia AP alrededor de 1,400 pacientes en Nueva York no encontraron ningún beneficio al usar hidroxicloroquina para tratar al coronavirus.

El número total de personas infectadas con coronavirus en EEUU es de un millón 500 mil 703. Al mismo tiempo, 90.312 pacientes con covid-19 han fallecido en el país.