Trump y Netanyahu discutirán asentamientos israelís en Gaza

Netanyahu se congratuló de que, con Trump, se hayan establecido equipos en muchas áreas, «incluso en áreas que no acordamos anteriormente»

 

benjamin netanyahu primer ministro israel donald trump presidente estados unidos

 

Regeneración, 19 de febrero de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump formará junto con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, un equipo que discutirá sobre los asentamientos de la ocupación israelí en el territorio palestino de Gaza.

Ver: Israel recurrirá a Trump pues Obama no apoya asentamientos en Palestina

Netanyahu se congratuló de que, con Trump, se hayan establecido equipos en muchas áreas, «incluso en áreas que no acordamos anteriormente. Me refiero, por supuesto, a los asentamientos en Judea y en Samaria», dijo el primer ministro de Israel, refiriéndose a la Franja de Gaza.

LEER MÁS:  Amenaza de aranceles se aleja, el acuerdo con Trump va bien: AMLO

«Acordamos crear equipos conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos en todas las áreas principales», dijo. Entre estos campos están la seguridad, la inteligencia, la tecnología y la economía, indica la agencia Xinhua en español.

La alianza entre Israel y EU se ha vuelto incluso más fuerte después de su última reunión con Trump, dijo.

Ver: Obama se enemistó con Israel a semanas de terminar su mandato

Los dos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca el miércoles pasado.

La construcción de asentamientos israelís en territorios palestinos es uno de los principales conflictos entre las dos naciones en disputa. De hecho, de acuerdo con la legalidad internacional, estos asentamientos no están permitidos, pues están levantados sobre tierras tomadas por Israel en la Guerra del Medio Oriente de 1967, y forman parte del territorio sobre el que los palestinos desean crear su futuro Estado.

LEER MÁS:  Investigan muerte de 60 aves protegidas en Australia
cargando...