Tuiteros responsabilizan a Reforma de la seguridad de AMLO; usan hashtag #NarcoReforma

La etiqueta #NarcoReforma es tendencia nacional en Twitter; aseguran que el medio será responsable si le sucede algo a AMLO tras publicar su dirección


Regeneración, 23 de abril del 2019. Luego de que el periódico Reforma anunciara en primera plana la amenaza de muerte que emitió el Cártel Santa Rosa de Lima por medio de una manta en Celaya en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de que publicara la dirección actual de éste, usuarios de Twitter utilizan el hashtag #NarcoReforma para responsabilizarles de la seguridad del mandatario.
En la plataforma del pajarito azul la etiqueta mencionada se ha posicionado como tendencia nacional.
Algunos usuarios aseguran que Reforma sólo quiere dañar al presidente porque “no recibe dinero del erario público”. Otros aseguran que dicho medio no es ético ni objetivo.
Sin embargo, hay otras posturas que señalan que este hashtag surgió de bots del presidente, así como de “chairos”.

Posiciones que utilizan #NarcoReforma

Posiciones en contra de que se utilice #NarcoReforma


 
Y es que es importante señalar que, durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente de la nación emitió declaraciones al respecto, en las que cuestionó la falta de ética de este medio de comunicación:
“El Reforma hablando de ética, publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona, y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público, pero ¿por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios.
¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien? No. Es un conservadurismo   muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo, porque entonces sí sería nota. Pero imagínense eso.
Yo entiendo que hay amenazas. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y ofrezco disculpa porque tengo que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad; no odio a nadie, pero llevar las cosas a esos extremos, ¿o todo se vale? Yo no tengo ningún problema”.

LEER MÁS:  No son anarquistas los que quieren destruir librerías: AMLO

cargando...