Tunden a Maricarmen Cortés en redes; dice que vamos a ser Nicaragua

La analista económica de Televisa, Maricarmen Cortés ya mandó el mensaje navideño con motivo de la disputa legal que ha llevado a cabo el INE por el tema de la revocación de mandato.

Maricarmen Cortés

RegeneraciónMx, 24 de diciembre 2021. Los expertos en temas políticos y económicos siguen dando de qué hablar y es que en pleno día de nochebuena, la analista de Televisa y articulista de Excélsior, Maricarmen Cortés, publicó un tuit que le ha generado críticas.

En su cuenta, la experta en temas financieros señaló que con la denuncia del presidente de la Cámara de Diputados a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) es un acto de persecución.

No sólo eso, remata destacando que estamos en camino a convertirnos en Nicaragua donde se persigue a los opositores.

LOS INTERNAUTAS LA TUNDEN

Y como era de esperar ante estos mensajes, los usuarios del caldero mágico que es Twitter exhibieron la defensa que hace al INE Maricarmen Cortés por convertirse en un opositor y no en un árbitro imparcial como es su función.

LEER MÁS:  Consultor de empresas energéticas anti 4T deseo la muerte a AMLO

LA DECISIÓN DE LA SCJN SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender la Revocación de Mandato.

LEER MÁS:  CDMX con registro de inseguridad bajos; más segura que ciudades de EEUU

De acuerdo con el órgano electoral, no se tienen los recursos suficientes para realizar el proceso democrático debido al recorte presupuestal.

La noche de este miércoles el máximo tribunal admitió el tramite de la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados.

EL INE DE MARICARMEN CORTÉS HABLÓ DEL CASO DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El Instituto Nacional Electoral (INE) dice que acatará la resolución de la Comisión de Receso de la Suprema Corte para continuar con el proceso de revocación de mandato, sin embargo insiste en que esperará la resolución de fondo.

Por medio de un comunicado el INE dice que recibió la determinación adoptada por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Misma que obliga a continuar con el proceso de Revocación de Mandato con el presupuesto existente e informa que acatará la decisión en sus términos.

No obstante, el Instituto «se mantendrá atento a la resolución de fondo que realice la SCJN respecto de la controversia constitucional que interpuso el pasado 7 de diciembre».