¿Tupperware va a desaparecer? Esto es lo que se sabe de su posible bancarrota

La icónica compañía de recipientes de almacenamiento de comida, Tupperware, se encuentra viviendo una de sus mayores crisis de liquidez desde su creación.

Regeneración Mx, 14 abril 2023. De acuerdo con un comunicado emitido por el CEO de Tupperware, Miguel Fernández, la compañía se encuentra atravesando una crisis que podría suponer el final de esta marca que fue creada en 1946 por el ingeniero Earl Tupper.

“Hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, afirmó el CEO de Tupperware Brands Corporation, Miguel Fernández.

Dichas declaraciones formaron parte de un comunicado de prensa emitido para justificar el retraso en la presentación del informe anual 10-K 2022 ante la bolsa de valores.

Dado que se esperaba que el informe fuera entregado a finales de marzo, sin embargo, debido a problemas contables, la empresa no pudo cumplir con la fecha límite, poniendo en riesgo su cotización en la bolsa de valores.

“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez. La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera”, señaló el ejecutivo.

Tupperware plantea reducir su fuerza de trabajo

Miguel Fernández afirmó que la empresa actualmente no cuenta con el capital suficiente para mantener los gastos de operación, por lo que de no conseguir una inyección externa se estima que tendrán que poner a la venta algunos de sus bienes raíces y recortar la plantilla de personal.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede, puesto que, en 2022, Tupperware se vio en la necesidad de reducir su fuerza laboral un 18%.

Tras el lanzamiento del comunicado se generó pánico entre los distribuidores de la marca, por lo que Miguel Fernández emitió un segundo comunicado dirigido a la fuerza de ventas de Tupperware, para asegurarles que los analistas financieros se encuentran haciendo todo lo posible para sacar la empresa a flote.

Otra de las consecuencias del primer comunicado es que el valor de las acciones de Tupperware en la bolsa de valores cayó drásticamente un 41%, aunque lograron recuperarse levemente dos días después.

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