Secretario de Turismo de Guanajuato pedirá disculpas por caso de acoso sexual en su dependencia

Omar Murillo Núñez, exdirector general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, acosó sexualmente a una trabajadora

Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Se confirmó este sábado que Omar Murillo Núñez, exdirector general de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, acosó sexualmente a una trabajadora de la dependencia.

Ahora, el secretario de Turismo de dicho estado, Fernando Olivera Rocha, sólo tendrá que ofrecer una disculpa institucional, a pesar de las irregularidades alrededor de los hechos.

Por ejemplo, esta resolución fue hecha por la Procuraduría de Derechos Humanos del estado (PEDH), pero Proceso indica que ésta se había negado a abrir un expediente por el reporte de la víctima.

LEER MÁS:  En pleno velorio matan a cuatro y hieren a tres en Guanajuato

Además, Murillo Núñez recibió en febrero una indemnización de casi medio millón de pesos tras renunciar en medio del escándalo que protagonizó.

Y además, de acuerdo a la resolución de la PEDH, Olivera Rocha fue exonerado por no realizar una investigación del caso y tomar medidas al respecto.

Mientras tanto, la Secretaría de la Transparencia, lleva a cabo un proceso administrativo contra Murillo Núñez.

A la víctima y a sus familiares directos se le brindará atención psicológica a cargo de personal especializado para que no sea revictimizada.

¿Por qué el Gobierno de Guanajuato oculta estudio de feminicidio?

El personal de la Secretaría de Turismo deberá recibir capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género, y contar con un protocolo de atención a casos de violencia de género.

LEER MÁS:  Desnudo o despido; mujer se pasea sin ropa frente a sus compañeros por amenaza del jefe (VIDEO)

La dependencia tendrá que agregar en su papelería oficial, durante un año, la frase: “En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Related Posts

LEER MÁS:  Alcalde panista de Celaya entregó a Iglesia 38 mdp en terrenos propiedad del municipio

Comentar con facebook