Tuvimos que empezar de cero el trabajo de reconstrucción: Sheinbaum

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, indicó que durante los 15 meses del gobierno de Mancera, no se entregó una sola vivienda. 

Regeneración, 20 de septiembre del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que a su llegada a la jefatura de gobierno se tuvo que empezar de cero el trabajo de reconstrucción.

Y es que, de acuerdo a la mandataria el gobierno de Miguel Ángel Mancera, sólo entregó documentos en Excel con direcciones y sin nombres.

“Fue empezar prácticamente desde cero, a ver quiénes eran los damnificados, quiénes tenían propiedad, quién no tenía propiedad y hacer un trabajo de organización con los propios damnificados».

Y aunque, buscaba acelerar el proceso de reconstrucción el trabajo técnico los atraso lo mismo que los procesos jurídicos.

LEER MÁS:  Ante amparo de Gutiérrez de la Torre, jueces se declaran incompetentes

«Ha sido un trabajo muy, muy laborioso de la Comisión de Reconstrucción, el Invi, que en este caso nos está apoyando. ¿Que quisiéramos que hubiera sido más rápido? Sí, pero a veces, sobre todo por la parte técnica ha sido muy complejo», señaló Sheinbaum.

Así mismo, la mandataria capitalina indicó que fue de mucha ayuda el apoyo del Colegio de Notarios para hacer la solventación más rápida de la situación jurídica de los departamentos.

Además, recalcó que la antigua administración no buscaba ayudar a los damnificados, sino endeudarlos.

LEER MÁS:  Sheinbaum se opone a que FRENAAA electrifique vallas en el Zócalo

Por su parte, César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción, señaló que en los 15 meses de labores de la administración mancerista, no se entregó una sola vivienda.