TV abierta sigue reinando entre los mexicanos

La señal de TV (abierta y de paga) cubre el 98 por ciento del territorio nacional

televisa-tv

Regeneración, 10 de agosto del 2016.-A pesar del creciente acceso a la televisión paga y el consumo de vídeo online, casi seis de cada 10 mexicanos continúan usando la TV abierta (Televisa y TV Azteca). Esto se debe a que continúa siendo la única opción para las familias mexicanas.

Así lo señala un informe publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Alrededor del 80% de los encuestados reconocen que ven habitualmente los canales de TV abierta.

La señal de TV (abierta y de paga) cubre el 98 por ciento del territorio nacional. Del cual, el 56 por ciento sólo tiene acceso a la TV abierta y dentro de ésta, el Canal de las Estrellas es el más visto.

De cada 100 personas, 43 tienen acceso a la TV de paga (aunque otras encuestas marcan un 56%), y a pesar de existir la posibilidad de ver cientos de canales en la TV de paga, los canales que más se consumen, son los de Televisa y TV Azteca para ver programas nacionales.

En cuanto al consumo de vídeo online y over-the-top (OTT), el informe del IFT se aproxima más a otros análisis publicados a lo largo de este año: México tiene una audiencia cada vez mayor en Internet.

Según el IFT, el 26% de las personas consume vídeo online, siendo YouTube la plataforma más utilizado: el 90% ha visto contenidos en la plataforma de Google. Por otra parte, Netflix es la elegida por el 20% de los espectadores online.