Compartir

Tras el comentario que lanzó el conductor de TV Azteca Daniel Bisogno sobre ciclistas, la televisora emitió un comunicado en donde se deslinda de su opinión.

Regeneración, 10 de febrero de 2018.- El conductor de “Ventaneando”, Daniel Bisogno, dijo en dicho programa que “debería haber permiso para atropellar a los ciclistas” y luego pidió perdón. Luego de esta comentario, mediante un comunicado difundido en redes sociales, TV Azteca se deslindó de la opinión de Bisogno y dijo que la empresa promueve el respeto a los peatones y ciclistas.

“TV Azteca promueve el respeto a peatones y ciclistas; y reconoce que las nuevas formas de movilidad son parte indispensable de las sociedades contemporáneas”, se lee en el comunicado.

Tras esta declaración, Bisogno fue duramente criticado en redes sociales; a lo cual el conductor respondió que todo se trató de una broma.

LEER MÁS:  Atropellan a ciclista y municipio decomisa bicicletas y aplica multas

La televisora para la cual trabaja el aludido, detalló que tienen la libertad de expresar lo que ellos deseen.

“Las opiniones de los conductores son responsabilidad de cada uno y TV Azteca respeta la libertad que tienen de expresarlas”.

Al final de su mensaje, TV Azteca asumió una postura de promotor activo del respeto y libertades de las personas, así lo da a conocer en una nota El Universal.

“La sociedad requiere que tanto ciudadanos como empresas sean agentes activos en la promoción del respeto y las libertades. TV Azteca así lo hace de manera permanente”, se puede leer en el texto.

LEER MÁS:  Atropellan a ciclista y municipio decomisa bicicletas y aplica multas

Tras lo ocurrido, Daniel Bisogno abundó en su disculpa que cualquier persona, con “un mínimo de inteligencia”, comprendería que fue una broma; sin embargo, dijo entender si algunos se sintieron ofendidos.

También dijo que sus comentarios son parte del “humor negro que caracteriza a los mexicanos” y que la gente se aleja de la risa y se acerca al drama de manera innecesaria convirtiendo a las redes sociales en la “Santa inquisición”.

Por esto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció que abrirá un expediente al conductor por incitar a la violencia.

LEER MÁS:  Atropellan a ciclista y municipio decomisa bicicletas y aplica multas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook