Twitter da 280 caracteres a todos sus usuarios, excepto japoneses, coreanos y chinos

Twitter anunció que todos sus usuarios tendrán disponibles 280 caracteres para sus tweets excepto quienes escriban en japonés, coreano o chino

Regeneración, 7 de noviembre de 2017.- La red social Twitter anunció este martes que todos sus usuarios tendrán 280 caracteres para escribir sus mensajes excepto aquellos que decidan escribir en japonés, coreano o chino pues pueden escribir más ideas con menos caracteres.

A través de un comunicado, la red social recordó que esta característica estuvo disponible en septiembre para sólo unos cuantos usuarios elegidos al azar. Los encargados de la red social dijeron que esta decisión tenía el propósito de ir probando la reacción de los usuarios a los 280.

LEER MÁS:  Redes evidencian ‘descuentos’ del Buen Fin y hablan de lo que sí serían buenas ofertas

Twitter anuncia que aumentará su límite de 140 caracteres a 280

O quizá lo que buscaba Twitter era hacer el cambio más gradual, o volverlo cosa de unos cuantos para que el resto de los usuarios desearan tener también los 280 caracteres y que no hubiera tanta resistencia al cambio.

Lo que es un hecho es que el cambio se propuso debido a que existía una desigualdad entre los hablantes de japonés, coreano y chino, y el resto de los idiomas. Sobre esto la red detalló:

“Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque ellos no tienen este problema en estos idiomas. De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura”.

Comentar con facebook