Twitter anuncia que prohibirá publicidad política a nivel mundial

El presidente ejecutivo de Twitter, anunció que ya no se permitirá la publicidad política, debido a las crecientes críticas sobre desinformación
Twitter contra troleo y odio
Twitter contra troleo y odio

Regeneración, 30 de octubre de 2019. Twitter anunció que prohibirá la publicidad política en su plataforma, debido a las crecientes críticas sobre desinformación.

Este miércoles el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dio a conocer que esto es con el fin de evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes

«Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse», señaló en un tiut.

LEER MÁS:  Landau pide a Calderón no meterse en política de EU

Esta nueva política, se aplicará a nivel mundial, entrará en vigencia el 22 de noviembre.

Cabe recordar que hace unas semanas, Twitter sorprendió con la noticia de que no se podrían compartir o comentar tuits de mandatarios políticos que infringieran sus normas de convivencia.

A través de una serie de tuits, Jack Dorsey explicó los motivos de este cambio.

«Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o dar un retuit. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero», señaló.

LEER MÁS:  Derecha perdedora ahora falsifica video de Salud sobre Covid: infamia

También dijo que la decisión se tomó debido a que se había considerado detener solo los anuncios de candidatos, pero no era justo que todos, menos ellos, pudieran comprar anuncios.

 

Facebook

El anuncio de Twitter se da en un momento en que Facebook se encuentra bajo presión para verificar los avisos de los políticos en su plataforma.

LEER MÁS:  Jane Valencia, primera luchadora mexicana en clasificar a los JJOO

Esta plataforma ha sido muy cuestionada desde que reveló a principios de octubre que no comprobará los anuncios de los políticos o sus campañas, lo que podría permitir mentir libremente.

Mark Zuckerberg le dijo al Congreso la semana pasada que los políticos tienen derecho a la libertad de expresión en Facebook.