Twitter eliminará límite de 140 caracteres en mensajes directos

twiInnovación del microblogging que suma a la opción de conversaciones grupales, además de la más reciente –en abril- que habilitó elegir la recepción de mensajes privados de cualquier usuario

Regeneración, 13 de junio del 2015. Una de las características que ha hecho famosa a la red de Twitter es la brevedad de sus textos: no más de 140 caracteres, o dos tuits por lo menos; pero ello también condicionó desde siempre conversaciones medianamente aceptables, algo que desde el mes próximo la empresa “de pajarito” dejará en la historia.

 El blog de Twitter, apuntando a los desarrolladores, anunció la novedad para los mensajes directos, pero en principio los mensajes públicos continuarán en la misma característica original. Se trata de una innovación del microblogging que suma a la opción de conversaciones grupales, además de la más reciente –en abril- que habilitó elegir la recepción de mensajes privados de cualquier usuario.

Oportunidad: Twitter en busca de nuevo CEO

La sorpresiva renuncia del CEO de Twitter, Dick Costolo, ha dejado una vacante de máximo interés, que de momento será ocupada en forma interna por uno de los fundadores de la empresa, Jack Dorsey. La renuncia no ha sido argumentada por la empresa, aunque la mayoría de las fuentes coinciden en la impresión que se trata por un crecimiento más lento a lo esperado, y que los accionistas en general no veían con buenos ojos a Costolo, pese a que supo mantenerse seis años en el puesto.

El aliento de los accionistas a un nuevo CEO, parece ser real en tanto las acciones de la empresa subieron el 3% en la cotización tras la noticia del cambio directriz.

Costolo deja el puesto el 1º de julio y continuará integrando el consejo de administración, señaló Twitter en un comunicado sin mayores detalles. La red social adelantó también que ha creado un comité para designar un nuevo director general, en “una búsqueda mundial que tomará en cuenta a candidatos tanto internos como externos”, afirma.

A fin de marzo, Twitter aseguró tener 302 millones de usuarios, unos 14 millones más que en el trimestre anterior.

(La red 21, Tecnología)