Twitter autoriza 280 caracteres para todos los usuarios, así reaccionan en redes

Anteriormente el límite de Twitter para cada mensaje era de 140 caracteres, pero a partir de ahora esa cifra se amplió a los 280 caracteres

Regeneración, 8 de noviembre del 2017.-Desde hacía unas semanas Twitter venía realizando la prueba de duplicar el límite máximo de caracteres, y al parecer resultó con éxito ya que la red social finalmente lo hizo oficial.

Anteriormente el límite era de 140 caracteres, pero a partir de ahora esa cifra se amplió a los 280 caracteres.

La prueba previa se realizó para asegurarse de que el cambio no afectaba la velocidad ni la brevedad característica de esta red social, que finalmente comunicó que se logró el objetivo. Por lo tanto, “estamos implementando el cambio” de forma oficial, en todos los idiomas menos japonés, coreano y chino.

“Durante los primeros días de la prueba mucha gente tuiteó el límite entero de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento”, indicó la responsable de producto, Aliza Rosen.

Según Rosen, “cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaba más fácilmente y con mayor frecuencia (…) Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban por debajo de los 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía”.

Durante el período de prueba, únicamente el 5% de los tuits se escribieron con más de 140 caracteres, y solo un 2% pasó los 190.

Otra observación que hizo Twitter al respecto, fue que la ampliación de la cantidad de caracteres permitidas en cada tuit, ayudó a que haya más actividad entre los usuarios. Para que reciban más “me gusta”, retuits, y menciones, así como también para que aumenten la cantidad de sus seguidores.

LEER MÁS:  Facebook pretende que seas tú quien suba tus fotos al desnudo para evitar porno venganza

Así puedes activar los 280 caracteres en Twitter

Esta función está empezando a ser activada para todos los usuarios. Sin embargo, muchos usuarios todavía no lo han recibido. El proceso para recibirlo es bastante sencillo. Tan sólo tienes que descargar la última versión de la aplicación oficial en Android o iOS. Reinicia tu teléfono o cierra todas las aplicaciones activas, y luego abre la app.

Así, cuando vayas a tuitear, donde antes aparecía el contador de 140 caracteres, ahora aparece un circulito (un cambio bastante inútil, porque es mejor saber el número de caracteres completo). 

Una vez activado en el móvil, esto se sincronizará con los servidores de Twitter, y podrás tener la función activada también en la versión web de Twitter.

Reacciones de los usuarios.

Así han reaccionado los usuarios en la red social:

 

Related Posts

LEER MÁS:  Venden por internet a un bebé para aprovechar sus órganos o adoptarlo, investigan el caso

Comentar con facebook