Twitter se une Facebook y Google, también prohibirá anuncios de criptomonedas

La importante red social anunció que prohibirá los anuncios publicitarios de las criptomonedas, se unió a otras redes sociales que han tomado medidas similares.

Regeneración, 26 de marzo de 2018.- La red social Twitter dio a conocer este lunes en un comunicado que prohibirá la publicidad de criptomonedas en su plataforma, por lo que se une Facebook y Google en las restricciones sobre esta industria.

La firma que tiene su sede en San Francisco, California informó que esta semana lanzará una política la cual prohibirá la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO) que es una forma de financiación colaborativa que se utiliza para recaudar dinero mediante la creación de nuevas monedas, además de los anuncios que promueven ventas simbólicas y servicios de billetera digital.

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Dentro de sus políticas también se prohibirán los anuncios de intercambio de monedas digitales, tendrán algunas excepciones limitadas.

Los anuncios de intercambio de criptomonedas y carteras se verán limitados a los que proporciona una empresa pública que cotiza en las principales bolsas, en Japón las limitaciones serán los intercambios cifrados regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país, detalló el vocero de Twitter.

En la Ciudad de México, a las 12:22 horas, el bitcoin cayó 8.21%, a 7 mil 910 dólares. Ha bajado más del 50%, pues en diciembre se cotizaba hasta casi 20 mil dólares, as{i lo indica una publicación de El Financiero.

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La plataforma dijo que este mes estaba tomando medidas para evitar que las cuentas vinculadas con monedas digitales «se relacionen con las demás de manera engañosa», pero ante esto se ha tenido que enfrentar a peticiones de ir más allá luego de las prohibiciones que hicieron Facebook y Google.

Facebook puso restricciones en los anuncios relacionados con las criptodivisas en febrero, mientras que el buscador web dijo que los prohibirá hasta junio.