Compartir
UACM, incontenibles las muestras de descontento contra la actual administración: imposición, incumplimineto de leyes internas, violencia y corrupción

Regeneración, 11 de diciembre del 2018. UACM, la universidad de la capital de México vive un profundo descontento por la gestión de la actual administración, la cual ha venido acumulando cuestionamientos, desde la legitimidad de su elección, violencia contra opositores, y diversos actos de corrupción.

La toma de instalaciones ocurre luego de darse a conocer un audio donde se rebelan detalles de las negociaciones y el reparto de cuotas de poder  prometidas por el actual rector Galdino Morán López.

La gota que derramó el vaso

Y es que la elección de Morán al frente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ha crispado la vida interna de la institución.

Durante su elección se acusó incumplimiento en cuestiones elementales como consultar a la comunidad.

Se pueden encontrar registros donde explícitamente un consejero dice: “Yo consulte a los 8 que votaron por mi”.

El organismo encargado de resolver las impugnaciones en la elección interna se auto disolvió sin responder las controversias presentadas.

Amagos y tensiones

Entre los señalamientos a la administración del profesor Morán, se incluyen la tensión continua ante actos anti-universitarios como tirar café caliente en los rostros de los opositores o el amagar portando bats en las sesiones de organismos internos.

Y eso solo para citar dos ejemplos de los muchos dados a conocer en las redes sociales.

Y las fuentes de las denuncias incluyen a destacados e intachables sindicalistas, profesores, investigadores y alumnos.

Académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) denunciaron que con base en tráfico de influencias e intercambio de favores, Galdino Román se compromete a otorgar plazas y el control de coordinaciones a cambio del voto a su favor en el Consejo Universitario en la sesión realizada el 18 de mayo.

El repartimiento y la encomienda

Sin embargo, la filtración de un audio en el cual se detallan los pormenores de las negociaciones para el ascenso de Morán, derivó en la toma de instalaciones y las exigencias de renuncia al rector.

Un video muestra el repartimiento de cargos que suponen un acceso a través de altos méritos universitarios y no en distribución de encomiendas y privilegios.

El video

Huitzil Clemente, representante administrativo del quinto Consejo Universitario, explica el acuerdo que permitió la imposición de Galdino Morán en la Rectoría de la UACM.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook