Compartir

El profesor analiza la posibilidad de denunciar a la facultad de Artes Escénicas y a la UANL por discriminación laboral.

Regeneración, 15 de noviembre de 2017.- El profesor Luis Fernando Arroyo Mendieta denunció que la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la Facultad de Artes Escénicas lo discriminaron al no renovar su contrato por ser portador de VIH.

Arroyo Mendieta es doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid e indicó que comenzó su trabajo en la UANL en el semestre agosto-diciembre 2016 y que recibió su plaza de tiempo completo para el primer semestre de este año.

LEER MÁS:  AMLO: Se acudirá a Poder Judicial para evitar monopolio en medicamentos

En enero, el profesor de 31 años acudió a sus exámenes médicos y al obtener los resultados, la facultad se enteró de que era portador de VIH.

Así, después de sus exámenes y “al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestamente por falta de presupuesto, pero obviamente fue por mi salud”, dijo el profesor originario de la Ciudad de México.

Después, Arroyo volvió a ser contratado por horas para el actual semestre, pero tuvo problemas con la directora, Janneth Villarreal, quien condicionó la estancia del profesor a cambio de que le hiciera las tareas del doctorado, pero él, al no aceptar el trato, renunció el pasado 21 de septiembre y volvió a la CDMX.

LEER MÁS:  Salud atenderá casos donde se reporte falta de antirretrovirales

“Les dejé en claro que me fui porque la Universidad no me quiso contratar por tener vih”, dijo, “es muy lamentable que la Universidad, que tiene firmados tratados internacionales, esté discriminando por la situación médica”.

Ahora, Arroyo Mendieta analiza la posibilidad de denunciar a la facultad y a la UANL por discriminación laboral a causa de su con padecimiento.

 

Vía  Zócalo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook