Ucrania pide a Rusia conversaciones significativas de paz y seguridad

Ucrania acepta que ya que no se convertiría en miembro de la OTAN, y subraya necesidad de nuevas formas de cooperación con Occidente

iUcrania pide pláticas de paz

Regeneración, 19 de marzo de 2022. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió conversaciones significativas de paz y de seguridad con Moscú para poder detener la invasión a Ucrania.

Además en tono amenazante dijo que si no hay pláticas Rusia tardará varias generaciones en recuperarse de las pérdidas.

-“Unas negociaciones significativas de paz y seguridad para nosotros y para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño que han provocado de sus propios errores”.

Lo anterior afirmó Zelesnki en un vídeo de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Telegram.

En ese sentido las agencias indican que tanto Rusia como Ucrania han avanzando en las conversaciones llevadas a cabo esta semana.

Dichas conversaciones buscan encontrar una fórmula política para garantizar que Kiev no se integre en la OTAN.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Ucrania

Es momento de reunirse, hablar, restaurar “la integridad territorial y justicia para Ucrania”, dijo Zelenski en su mensaje.

Por otra parte amenazó con que “las pérdidas de Rusia serán tan grandes que varias generaciones no serán capaces de recuperarse”.

El pasado martes, Zelenski afirmó que Ucrania acepta ya que no se convertiría en miembro de la OTAN, y agregó que Kiev necesita nuevas formas de cooperación con los países occidentales y ciertas garantías de seguridad.

China

Por otra parte Ucrania también arremetió contra China que “debería condenar la barbarie de Rusia”.

En este sentido, el negociador de Ucrania, Mykhailo Podolyak, señaló:

-“China podría convertirse en una parte importante del sistema de seguridad global si toma la decisión correcta de apoyar a la coalición de naciones civilizadas y condenar la barbarie de Rusia”.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Finalmente la Organización de las Naciones Unidas, señala que unos 850 civiles ucranianos han muerto y otros mil 400 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Y es que la ONU apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de amplia área de impacto.

Así como través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, e incluso ataques aéreos.