Ugalde le dice a Córdova que es un opositor y daña al INE

Ugalde, presidente del INE (IFE) cuando el fraude del 2006, señaló a Lorenzo Córdoba luego de que se lanzara diciendo que la UNAM va a perder autonomía

Ugalde le dice a Córdova que es un opositor y daña al INE

Regeneración, 8 de marzo de 2023. Luis Carlos Ugalde, presidente de entonces Instituto Federal Electoral (IFE) cuando el fraude electoral del 2006 señaló a Lorenzo Córdoba.

Y es que Ugalde aseguró que la actitud de opositor del actual consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, daña al órgano electoral.

INE

Y es que Córdova indicó que estaba seguro de que muy pronto la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sería acosada desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-“Muy pronto va ser por su autonomía -estoy seguro- acosada desde el poder, un poder que repelente a las autonomías, un poder autoritario”.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Así dijo Lorenzo Córdoba en la UNAM .

Además, dijo que: “Desde aquí desde esta trinchera en 28 días… y desde está trinchera de la Universidad a la que vuelvo defenderé con ustedes no solo la democracia si no también la autonomía”.

Esto, dijo, frente al poder autoritario y abusivo que recela y repelente a todo lo que no sea el pensamiento único”.

Así Córdova amenaza con seguir su daño a la nación ahora desde la UNAM. 

Ugalde

Por otra parte, tal como reseña PolíticoMX, en su cuenta de Twitter, el exconsejero señaló que una cosa es defender al Instituto y otra convertirse en un activista opositor.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

Finalmente cabe destacar que Luis Carlos Ugalde Ramírez es académico, consultor y político mexicano que ocupó el cargo de presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2003 y 2007.

Asimismo, Ugalde es recordado por validar el fraude contra AMLO en 2006.

Actualmente es director general de una empresa de análisis de riesgo político, planeación estratégica, evaluación de programas públicos y diseño de políticas de gobernanza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado