Regeneración, 13 de abril del 2016.– Una página web se lo pone mucho más fácil a los celosos capaces de pensar que su media naranja está usando Tinder. Swindler Buster es un servicio que, por tan solo 5 dólares, averigua si una persona está en Tinder buscando el nombre, la edad y el lugar en el que probablemente esté utilizando esta app de citas.
Al menos, eso es lo que asegura esta página, que utiliza los datos de la API de Tinder para que podamos encontrar al usuario que deseemos, además de descubrir cuándo ha estado activo por última vez y si busca hombres o mujeres. Su creador ha señalado que con este proyecto pretende concienciarnos de la gran cantidad de información que dejamos pública en la red.
Por su parte, un portavoz de Tinder ha explicado que toda su información ya está disponible en su app gratuita. Sin embargo, mientras que su servicio sólo permite buscar potenciales parejas por género, edad o localización, Swipe Buster hace posible la búsqueda por nombre.
No sólo aquellos que sospechen que su pareja está llevando una vida paralela pueden beneficiarse de este servicio: cualquier cotilla que quiera saber si su compañero de trabajo, su exnovia o los miembros de su familia están en Tinder ya tiene una forma de averiguarlo.