Un millón de desplazados por lluvias en la India, daños en sur de Asia

Lluvias tipo monzón en el sur de Asia afectan a Bangladesh, Pakistán. Al menos 130 muertos. Las lluvias continuarán hasta septiembre India y sur de Asia con graves daños por monzón

Regeneración, 15 de julio del 2019. Lluvias en el sur de Asía dejan al menos 130 muertos según informaron autoridades de distintos países. Desalojan sus casas cientos de miles de personas en la India

En el caso de la India se teme que el numero de decesos aumente según fluya la información de las regiones del país donde cientos de miles han tenido que abandonar sus casas.

LEER MÁS:  Piden declarar emergencia por lluvias en Los Cabos y La Paz, BC

Alrededor de un millón de personas en India han tenido que abandonar sus hogares, dijo Mohamad Farukh, director ejecutivo de Rapid Response.

El monzón causó al menos 130 muertos en el sur de Asia, anunciaron este lunes las autoridades de los diferentes países afectados.

El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias.

Especialmente en el océano Índico y el sur de Asia.

En esta ocasión se trata de alrededor de 2.6 millones de personas afectadas en dicha región del planeta.

LEER MÁS:  Ahora es Bogotá: tras protestas y represión, toque de queda
Desastre en el sur de Asia

Inundaciones y aludes provocados por torrenciales lluvias monzónicas causaron la muerte de al menos 67 personas en Nepal, donde además hay unos 30 desaparecidos, según la policía local.

En Bangladesh, han muerto al menos 29 personas desde el 9 de julio. Otras diez personas fallecieron en los gigantescos campamentos de rohinyás en el sudeste de este país.

En el sector paquistaní de Cachemira murieron 18 personas, mientras que en India un edificio se desplomó tras varios días de lluvia en la región montañosa de Himachal Pradesh (norte), causando la muerte a 14 personas, 13 de ellas soldados.

LEER MÁS:  Carabineros van contra Mon Laferte por denunciar represión

Cada año, las lluvias monzónicas entre junio y septiembre generan muerte y destrucción en varios países del sur de Asia.

El año pasado, 1.200 personas fallecieron debido a las tormentas monzónicas en esta parte del continente.

 

cargando...