Compartir

John Galton era un activista por la despenalización de la mariguana. Se escondía de la justicia de EU en Acapulco por hacer extractos de cannabis

Regeneración, sábado 2 de febrero, 2019. Un saldo de un muerto, un herido y un ileso dejó el ataque de un comando de seis individuos armados contra tres estadounidenses en la casa de un autodenominado anarquista en Acapulco, Guerrero.

Así lo informó este sábado el periodista Ezequiel Flores Contreras, de Proceso, quien señaló que el hecho sucedió en un “narcolaboratorio” donde se cultivaba marihuana.

Esto ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 16:00 horas, en un domicilio en la calle Fraile, colonia Vista Hermosa.

LEER MÁS:  CECOP: presos políticos irán a juicio oral "acusados de delitos que no cometieron"

En el lugar murió un estadounidense identificado como John Galton.

El herido fue identificado como Thason Heinzan, de 42 años de edad.

Finalmente, la persona que resultó ilesa en el ataque fue identificada como Michel Alexander, de 36 años.

El sobreviviente explicó a las autoridades que él y su amigo herido residían por el momento en Acapulco como turistas.

John Galton, quien falleció, había invitado a ambos a comer a su casa. Fue ahí donde fueron atacados por los hombres armados.

De acuerdo con Heinzan el hecho se trató de un intento frustrado de secuestro contra los tres estadounidenses.

LEER MÁS:  En Guerrero inicia Sader distribución nacional de biofertilizante mexicano

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) tomaron control de la investigación y notificaron a la embajada de Estados Unidos en Acapulco.

Más tarde, el periodista Ezequiel Flores descubrió que el estadounidense asesinado, John Galton, era un activista que se definía a sí mismo como “criptoanarquista“, que abogaba por la despenalización de la mariguana para uso medicinal y se escondía de la justicia estadounidense desde hace un año en Acapulco por hacer extractos de cannabis.

Galton se encontraba “prófugo de las autoridades de los Estados Unidos, que se enfrenta a 25 años de prisión todo porque produjo extractos de cannabis para ayudar a aliviar el dolor de sus novias”, de acuerdo con el fotógrafo Dan Dicks.

LEER MÁS:  En Guerrero inicia Sader distribución nacional de biofertilizante mexicano

El periodista informó que el fallecido, junto con su novia, Lily Forester, formaba parte de una comunidad de extranjeros y era el fundador del proyecto “Anarchaforko” y “Anarchapulco“.

El periodista Ezequiel Flores indicó que el gobierno de Estados Unidos aún no ha hecho un posicionamiento sobre el caso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook