Una de cada 5 mujeres en zonas de conflicto sufren violencia sexual

Donantes internacionales comprometieron este viernes más de 350 millones de dólares para poner fin a la violencia sexual y de género en zonas de conflicto.


Regeneración, 26 de mayo del 2019. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida.
Sobre este mismo tema, el órgano internacional especificó que una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas internas, es víctima de este tipo de violencia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia en la pareja es algo muy habitual en el sureste asiático, donde casi 38% de las mujeres la ha experimentado alguna vez.
En América, 30% de las mujeres es víctima de maltratos de sus parejas íntimas. En Europa la cifra superó 25 por ciento.
Por este motivo, donantes internacionales comprometieron este viernes más de 350 millones de dólares para poner fin a la violencia sexual y de género en situaciones de crisis humanitarias durante conflictos y desastres.
“Realmente no hay excusa para no actuar ante este fenómeno abominable en las crisis humanitarias. Los sobrevivientes y las personas en riesgo en todo el mundo necesitan un apoyo material y tangible cerca de donde viven», aseguró el jefe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, Mark Lowcock.

LEER MÁS:  AMLO lamenta muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco
cargando...