Una foto desgarradora de un oso entre las llamas de un basurero

 “Se arrastró hasta este agujero de fuego y humo y nunca salió. Cuando llegué, ese pozo era un infierno llameante”.

Regeneración, 28 de septiembre del 2017.-El fotógrafo, Troy Moth, que vive en la isla de Vancouver, logró capturar la imagen de un oso en un basurero de una remota comunidad canadiense. El artista asocia la imagen con el ‘apocalipsis’. 

“Esta es la foto más desgarradora que haya hecho nunca”, describe en su publicación de Facebook.

Moth dijo que el soso estaba aturdido, tropezó a su izquierda y bajó hasta donde surgía el fuego y desapareció. “Se arrastró hasta este agujero de fuego y humo y nunca salió. Cuando llegué, ese pozo era un infierno llameante”.

El fotógrafo narró que le hubiera gustado filmar como el oso se sumergió en el fuego, pero se cayó su cámara y “mandíbula”, además espero que el animal saliera, pero “nunca regresó”.

“Vi a la gente bajar, arrojar su basura y encenderla. Creo que los osos aprenden que la basura más fresca está en llamas, o tal vez es el olor de ella”.

Vía: desmog.ca

Así escribió en Facebook:

“Cuando llegué al vertedero, el pozo de humo estaba en llamas, más altas que el oso.

No tenía palabras, impactado por lo que estaba viendo. Cuando terminé de sacar la foto, el oso se giró lentamente y bajó al pozo, desapareciendo de mi vista. No volvió a subir, al menos durante el tiempo que estuve allí.

Después, tardé mucho tiempo en procesar esta fotografía, y aún no sé cómo me siento al respecto. Solo sé que es la única foto que haya hecho nunca que me haya causado llorar en múltiples ocasiones. Y estoy seguro de que aún tiene más que enseñarme”.

Comentar con facebook