Una más de Sandra Cuevas; internautas la acusan por detención arbitraria

En la cuenta de Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc se publicó el nombre de la persona que protestaba, a quien también señalaban como parte del equipo de Dolores Padierna
Acusan de abuso a Sandra Cuevas por detener a una persona que se manifestaba

Regeneración, 30 de octubre de 2021. En redes sociales circula un video en el que se ve el arresto de un hombre en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En este se ve a la alcaldesa, Sandra Cuevas, llegar a una de las bancas ubicadas en el sitio preguntando por «Omar» y segundos después lo encara preguntando “¿Por qué violenta a las mujeres?”

En otra parte se ve cómo pregunta si es el que es que presuntamente “robó” en la contraloría cuando era funcionario de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el mismo video llegan dos mujeres, Ernestina Pérez y Carmen Ávila, quienes lo acusan de presuntas amenazas en su contra por lo que  Sandra invita a hacer la acusación a los oficiales que se encontraban en el sitio.

Acompañada de cámaras reportaba todo lo que ocurría en el momento señalándolo de presuntamente robar dinero.

 Lo detienen y llevan a la Fiscalía de Servidores Públicos

Luego de eso fue detenido por autoridades de la Ciudad de México y llevado a la Fiscalía de Servidores Públicos.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata

Luego de lo ocurrido, la cuenta de la Alcaldía Cuauhtémoc se publicó el nombre de la persona en cuestión, Omar Jaime Rosas, quien también se hace mención que es presuntamente parte del equipo político de Dolores Padierna.

“La titular de nuestra demarcación en #Cuauhtémoc denunció públicamente a Omar Jaime Rosas Hernández exfuncionario local, y miembro del equipo político de Dolores Padierna; por violencia de género y amenazas de muerte en contra de personal femenino adscrito a la territorial 1”, doce la publicación de Twitter.

Tras los hechos, comenzaron a subir videos de lo ocurrido y la misma alcaldesa respondió con las presuntas acusaciones.

Acusan a la alcaldesa de amedrentar a quienes de manifiestan

Citlali Hernández, la secretaria general de Morena, acusó a la funcionaria de amedrentar a personas que se manifiestan de forma libre.

Dolores Padierna también respondió mencionando que Omar Rosas no es su colaborador y que también la persona en cuestión fue absuelta de lo que se le acusaba.

LEER MÁS:  Sandra Cuevas pide permiso en la Cuauhtémoc, se va de candidata
Acusan detención arbitraria 

El afectado, dio las gracias a todos los que lo apoyaron y dijo “no vamos a dejar esto impune, la parte acusadora quería llegar a un acuerdo y no lo permití si tenía un delito cometido que me castigarán pero no”.

Más adelante, Omar Rosas, dijo que ya presentó la denuncia en servidores públicos en contra de Sandra Cuevas.