UNACH, imparables agresiones contra feminista que denunció acoso

UNACH, la Doctra Patricia Chandomin denunció acoso sexual contra alumnas. Amenazan con sacarla de la Universidad y atentar contra su integridad física

Regeneración, 4 de febrero del 2019. UNACH, la doctora Patricia Chandomí, una de las feministas más activas y reconocidas en Chiapas, en julio del 2018, acompañó la denuncia de alumnas contra profesor acosador, en respuesta la UNACH, le quitó su plaza de maestra (a pesar de contar con dos licenciaturas, maestría y doctorado), ahora quieren quitarle sus derechos como estudiante de la maestría en la UNACH e incluso de «bañarla con agua fría» a mitad del patio escolar, si continúa asistiendo a dicha universidad.

Ninguna autoridad, ni universitaria y del estado ha emprendido ninguna acción para salvaguardar la integridad de las alumnas ante el acoso sexual y tampoco a la doctora Chandomí, quién continuamente es objeto de ataques.

Testimonio de la Doctora Patricia Chandomí

Ya no quisiera hablarles de lo mal que me ha ido en la #UNACH con la administración de avanzada y sensible al grave problema de acoso y abuso sexual docente que se da en esta universidad.

Pero es necesario visibilizar la violencia institucional que se reproduce hacia mi persona…

Primero me quieren «reubicar», me ofrecieron clases en línea, ahora un proyecto contra el acoso sexual , por favor, soy el hazme reír de las denuncias de acoso sexual docente, saben qué? denunciar no ayuda, no pasa nada, por el contrario el acoso hacia las alumnas crece y hacia quienes acompañamos las denuncias también. NO HAY JUSTICIA.

Por el contrario, ahora el «doitor» Miguel Ángel Yañez amenazó al nuevo rector que si yo regreso a la Facultad «los maestros me van a bañar en la pila», vaya catedráticos (y con esto Yañez se refiere a su club de iletrados, chambas-suaves, acosadores, arrastrados que lo segundan, obviamente no a todos los maestros y maestras, que por cierto, recalcó son pocas maestras y con los peores salarios).

Lo lamentable es cómo puede una autoridad universitaria escuchar esto sin alarmarse.

Pero el «doitor» no quedo satisfecho, también pidió que me corrieran de la maestría porque no cumplo con todos los requisitos de permanencia, así como no cumplen 12 de los 13 estudiantes que somos, pero sólo pidió que me corran a mí.

No sé si también dijo en esta parte, que sino me corren, él y su club de amigos de garrobos toma sol en los pasillos, porque ni clases dan, también me van a bañar en la pila, como si estuviéramos en el siglo XVI.

El doitor Yañez está muy ofendido porque le subí una foto con la suástica, doitor no tengo la culpa que yo si tenga los tamaños para señalarlo de forma directa con mi nombre, y le aclaro, esa foto la tomé de google, donde usted aparece así por su prepotencia que lo caracterizó en la UNICH de donde por cierto, lo corrieron…si usted es un cobarde que mandó a pagar para que imprimieran las lonas y las colgaran en la Facultad, desde su reiterada cobardía no es mi problema.

Ahora, urge que la autoridad universitaria garantice mi integridad como alumna de la UNACH, que me repare el daño a mí y a la alumna.

No se trata de ver a donde me avientan, donde me acomodan para que no sea incómoda, prefieren eso que enfrentarse al cacicazgo local del doitor, que protege a acosadores sexuales con antecedentes penales, lo entiendo, la cobardía es parte de la personalidad…lo que no se vale, es que sean otros 4 años de desprecio y odio a las mujeres, no lo merecemos. Justicia.


Feminista denuncia acoso sexual y la despiden de la UNACH

Patricia Chandomí fue despedida de la Facultad de Derecho de la UNACH, por denunciar acoso sexual. Denuncia a Director y profesor. Rectoría lo sabe , dijo

LEER MÁS:  'Se basificará a todos los trabajadores eventuales de la salud': AMLO

Regeneración, 7 de julio del 2018. Patricia Chandomí, reconocida feminista chiapaneca, fue despedida de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), por denunciar acoso sexual en contra de alumnas cometido por profesor Juan Alonzo López Cruz.

La doctora Chandomí aseguró que cuenta con denuncias en contra del director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral.

Autoridades de la institución pretextan que la feminista Patricia Chandomí “no tiene perfil académico requerido”, aunque es licenciada en derecho, posee una licenciatura más, dos maestrías y un doctorado.

LEER MÁS:  Investigadores descubren 5 arrecifes en el Golfo de México

La doctora Patricia Chandomí denunció que “el 7 de mayo acompañé a una estudiante de primer semestre de la Facultad de Derecho de la #UNACH a poner su denuncia de abuso sexual contra el maestro Juan Alonzo López Cruz, quien pretextando haberle quitado el examen por platicar, la mandó a llamar y a puerta cerrada, en un salón de clases, la intentó besar, le tocó la.pierna y le restregó sus partes”.

Al anterior señalamiento de acoso sexual cometido por dicho profesor, Patricia Chandomí agregó que el propio director de la Facultad de Derecho ha sido acusado de hostigar sexualmente a jóvenes estudiantes.

LEER MÁS:  AMLO seguirá con su recorrido en los hospitales de Chiapas

“Por otra parte, tengo varios testimonios de acoso sexual perpetrado por el director de la Facultad, Jacobo Mérida Cañaveral, no los hago públicos porque no tengo la autorización de las víctimas, pero quien dude de mi palabra, por supuesto que estoy dispuesta a presentarles las pruebas”; denunció la doctora Chandomí.

Explicó que “por esta razón, el director, Jacobo Mérida y sus secuaces me corrieron de la Facultad, argumentando que no tengo el perfil. Aún cuando tengo dos carreras, una de ellas, de abogada, pese a que tengo un doctorado y dos maestrías”.

“¡Tienen razón! No tengo el perfil de abusadora sexual, por eso no me quieren”; publicó la feminista en Facebook.

Además aseguró que la rectoría de la UNACH tiene conocimiento del acoso sexual cometido por el profesor López Cruz.

“De esto el rector tiene conocimiento desde el 17 de mayo. No ha suspendido al maestro, por el contrario, el maestro sigue tan fresco dando clases y quienes visibilizamos esos casos de corrupción, impunidad y violación de derechos de las mujeres, nos corren”; puntualizó Chandomí.

cargando...