UNAM: Cierran Prepa 8 e intentan tomar Facultad de Derecho

A la entrada de prepa 8 de la UNAM se observan algunas mantas de protesta, en su interior los protestantes, cubiertos del rostro, que se negaron al diálogo


Regeneración, 4 de febrero de 2020. La mañana de este martes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 “Miguel E. Schulz”, mientras que personas embozadas intentaron hacer lo mismo en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Las instalaciones de esta prepa ubicada en la avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron tomadas por los encapuchados, quienes no permitieron el ingreso de los alumnos y profesores.

A la entrada de las instalaciones se observan algunas mantas de protesta y parte del mobiliario escolar sobre las rejas, mientras al interior continúan los inconformes, quienes no quisieron dialogar con algunos padres de familia presentes.

LEER MÁS:  Covid: para 12 semanas de evolución se destinan 3 mil 500 millones
INTETAN TOMAR DERECHO

En tanto que desde las 6:00 horas, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto, entre hombres y mujeres, pretendieron cerrar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, debido a que el director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 6:00 horas la escuela no estaba vacía y se pudo impedir la toma de este centro educativo.

De acuerdo con personal directivo de la Facultad, los encapuchados realizaron pintas y confrontaron a profesores y trabajadores luego de que no les permitieron llevar a cabo la toma de las instalaciones.


Toman la FCPyS de la UNAM en apoyo con P9 y Filosofía
La UNAM difundió, esta tarde un comunicado al respecto, donde condenan la toma de las instalaciones pues se trata de una protesta unilateral


Regeneración, 30 de enero de 2020. La mañana de este jueves, un grupo tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Muere Enrique Loaeza Tovar, director de proyectos estratégicos de SCT

De acuerdo con los primeros reportes se trata de estudiantes, la mayoría mujeres con el rostro cubierto.

Las alumnas apoyan las demandas en otros planteles de la máxima casa de estudios del país, como CCH, Preparatorias y la Facultad de Filosofía.

Por estos hechos, los estudiantes no han podido ingresar a la Facultad.

Además la UNAM difundió un comunicado al respecto, donde condenan la toma de las instalaciones pues se trata de una protesta unilateral, que no representa a la mayoría comunidad estudiantil.

LEER MÁS:  UNAM suspende clases paulatinamente por Covid-19
EN PREPA 9

La víspera, estudiantes y padres de familia, inconformes con la toma del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, intentaron ingresar por la fuerza a dicho centro educativo que fue tomado desde hace más de dos meses por un grupo de manifestantes.

Esta escuela permanece en paro, pese a que el miércoles la Universidad Nacional informó que fueron atendidas y resueltas las peticiones del pliego petitorio de los alumnos inconformes.

En tanto que la Prepa 7 «Ezequiel A. Chávez» reanudará sus actividades académicas el 31 de enero, luego de que un grupo de estudiantes mantenían tomada la escuela al menos desde el 19 de noviembre del año pasado.

cargando...