La Universidad señaló que la creación de brigadas son para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta a nuestro país

covid

Regeneración, 12 de enero del 2021. La UNAM informó que mantiene comunicación con las autoridades sanitarias y ofreció su colaboración para auxiliar en el proceso de vacunación masiva.

La Universidad señaló que la creación de brigadas son para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

Cabe señalar que en diciembre la UNAM lanzó una convocatoria a estudiantes y académicos para que participaran como voluntarios en las brigadas que se organicen dentro del campus.

LEER MÁS:  AMLO reitera que se taparán baches con dinero recaudado de autos chocolate
Campaña de vacunación

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy inició la distribución masiva de vacunas.

El gobierno espera que para abril se haya inmunizado a 15 millones de personas de la tercera edad.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a partir de hoy habrá un cambio de velocidad de vacunación.

“pasamos de 13 unidades de vacunación y una auxiliar, a un esquema generalizado; es decir, a mil brigadas de vacunación, que estarán  en las 32 entidades federativas”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que hasta el momento se ha vacunado a 87 mil 60 personas, lo que posiciona a México en el país 18 que más inoculaciones ha realizado.

LEER MÁS:  AMLO lamenta sensible fallecimiento de Celeste Batel
Posponer viajes

La UNAM también hizo un llamado a la población para evitar realizar viajes de placer y sólo hacerlo si son compromisos de trabajo, negociaciones, urgencias familiares o de repatriación.

El investigador Jorge Baruch Díaz señaló el riesgo que implica moverse de una región a otra, más si el viajero padece alguna enfermedad de riesgo.