Compartir

Las actividades en Universum concluirán el 17 de junio, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión sobre estos temas y promover una actitud de inclusión a través de la divulgación científica.

Regeneración, 16 junio 2017.- De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la discriminación, abusos y desprecio siguen siendo actitudes sociales a las que día a día se enfrentan las personas homosexuales en el país, tres de cada 10 padres mexicanos no tolera la idea de que alguno de sus hijos manifieste abiertamente una preferencia distinta a la heterosexual.

LEER MÁS:  Unesco otorga reconocimiento a científica mexicana

Ante ello, ayer inició en el Museo de las Ciencias Universum, de la UNAM, la segunda semana de la diversidad sexual Conocimiento es respeto, que tiene como objetivo crear un espacio de reflexión sobre estos temas y promover una actitud de inclusión a través de la divulgación científica.

La Encuesta de Valores de la Juventud 2012, realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM a petición del Instituto Mexicano de la Juventud, arrojó que 3.6% de la población en el país (alrededor de 2 millones de personas) se reconoce abiertamente como integrante de la llamada comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual. De acuerdo con otras cifras, el número es mayor, ya que hay muchas personas que están en su derecho de no declarar sus orientaciones y preferencias en este sentido.

LEER MÁS:  La depresión y la ansiedad, principales factores del trastorno de sueño

Virginia Hernández, organizadora de estas actividades en Universum que concluirán el 17 de junio, lamentó la intolerancia, rechazo y mitos que existen en México alrededor de la homosexualidad y otras expresiones diversas.

Un sector sigue pensando que es una enfermedad que se puede curar, que es una moda y algo que no debe existir, sostuvo.

 

Con información de UNAM y La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook