UNAM suspende clases paulatinamente por Covid-19

La UNAM decidió que a partir de mañana se suspenderán paulatina y ordenadamente las clases en los diferentes campus

Regeneración, 16 de marzo de 2020. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a través de un comunicado que, suspenderá las clases de manera paulatina.

Como medida de prevención, a partir del 17 de marzo se suspenderán las labores para evitar la propagación del coronavirus entre la comunidad escolar.

«Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad –la docencia, la investigación y la difusión de la cultura–, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total», se lee en el comunicado.

LEER MÁS:  Reapertura económica de Quintana Roo será gradual, método regional
Suspensión de actividades

También detalló que se respetarán las actividades del actual ciclo escolar con el objetivo de que los alumnos no pierdan la posibilidad de cumplir con sus estudios, por lo que se propiciará las condiciones para facilitar las labores de enseñanza desde los domicilios.

Asimismo, la UNAM informó que para contribuir con la difusión de las acciones para enfrentar la emergencia por el COVID-19, abrió un canal permanente en la página oficial de la institución, en el que se informará sobre las actividades que se emprenderán en los distintos planteles.

LEER MÁS:  Test de saliva para detectar Covid-19 es aprobado en Japón

La máxima casa de estudios detalló que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a cada comunidad.