UNAM y gobierno de la CdMX capacitaran a médicos para detectar Covid-19

La capacitación para los médicos será a través de un seminario donde se les dará información de prevención, tratamiento y diagnostico temprano de la Covid-19.

Regeneración, 19 de junio del 2020. Más de 600 médicos particulares serán capacitados para la detección de la Covid-19.

Esto gracias al acuerdo hecho por el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo anterior gracias al acuerdo con la Facultad de Medicina y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, explicó que los médicos de las farmacias son los primeros en tener contacto con los enfermos.

“Se está trabajando en un programa de formación y capacitación a los médicos generales, particularmente los que atienden en farmacias, que muchas veces son atención primaria de los habitantes de la Ciudad”.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, explicó que se trata de un seminario para médicos generales. En el cual se contempla la prevención, el tratamiento oportuno y el diagnóstico temprano.

LEER MÁS:  La UNAM, IPN y UAM publican fechas de inicio de clases a distancia

El rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló la importancia de esta alianza para lograr la detección temprana de la enfermedad.

“Es importante la preparación de personal en el primer nivel de atención para poder definir rápidamente síntomas y poder canalizar, en su momento oportuno, a los pacientes a los centros de tratamiento”, indicó el rector.

La capacitación se llevará a cabo de manera virtual para los médicos que principalmente atienden a pacientes que no cuentan con seguro social.