Unidad Nacional por el Rescate de la Nación

La unidad del pueblo y sus comunidades y la unidad de los patriotas, alumbrados por una nueva ética basada en el reconocimiento de la dignidad humana, es la condición indispensable para evitar el desmantelamiento de nuestro país y garantizar la defensa del petróleo, los derechos del pueblo y la soberanía nacional. Única manera de detener y revertir las consecuencias de tres décadas de políticas neoliberales que llevaron al desastre nacional y a la catástrofe humanitaria que hoy padecemos.

proclama

Nuestra Patria se encuentra en grave peligro. EL PRI regresa a la presidencia de México para consumar el desmantelamiento y la ocupación neocolonial del país. Enrique Peña Nieto, la casta política y militar son los encargados de poner en marcha la nueva fase de contrarreformas neoliberales ordenada por la Casa Blanca y la oligarquía mexicana, en el marco de los Tratados de “Libre” Comercio, de seguridad energética y militar de los Estados Unidos.

Bajo el barniz del mal llamado “Pacto por México” y con la complicidad de quienes lo suscriben, pretenden darle legitimidad al nuevo gobierno heredero directo de los gobiernos de traición nacional que se instalaron en el poder a través de fraudes, magnicidios, golpes de estado “técnicos”, transgresiones constitucionales, terrorismo de estado y guerras mafiosas con cientos de miles de víctimas, entre desplazados, desaparecidos y asesinados.

LEER MÁS:  Este jueves no circulan los automóviles con engomado verde

Conscientes de que las soluciones a los grandes problemas nacionales y locales no pueden venir de quienes han provocado el desastre nacional, convencidos del gran peligro que representa el actual gobierno para el pueblo mexicano, la soberanía e integridad del territorio y patrimonio nacional es urgente e inaplazable avanzar hacia la más amplia unidad de todas y todos quienes estamos por la defensa de la patria, respetando la diversidad ideológica y política de cada quien, asumiendo el compromiso de promover una estrategia de resistencia y desobediencia civil y pacífica.

Los integrantes de la Proclama por el Rescate de la Nación, entre otras fuerzas sociales, civiles y políticas promovemos la construcción de un espacio unitario, respetuoso, fraterno e igualitario que concrete la formación de un gran frente o movimiento patriótico de salvación nacional, que afronte la embestida del gobierno de Enrique Peña Nieto y los intereses antinacionales que le dan sustento.

LEER MÁS:  Onda de calor ‘derrite’ a la zona norte: 45 grados en Baja California

En respaldo a los diferentes llamados para construir entre todas y todos un gran consenso nacional, convocamos a todos los pueblos y comunidades originarias, organizaciones civiles y sociales, a todas las mexicanas y todos los mexicanos: jóvenes, trabajadores, estudiantes, intelectuales, artistas, campesinos, migrantes, maestros, pequeños y medianos empresarios, militares, guardias comunitarias y jubilados, a confluir en la defensa de PEMEX, la electricidad, la educación pública, los derechos laborales, la paz, la democracia, la soberanía nacional, el resguardo de nuestros territorios y comunidades, y en contra de la reforma fiscal que afectará a los sectores medios y populares.

Convocamos a construir un gran movimiento de unidad nacional por el rescate de la nación, que reconozca la autonomía de quienes lo conformemos, lo cual será la base del acuerdo para enfrentar el proyecto de los neoliberales.

LEER MÁS:  Celebra México creación de grupo antiterrorismo doméstico en Texas

Como en otros momentos decisivos de nuestra historia, no podremos hacer frente a la ocupación neocolonial sin unidad, sin una nueva ética y sin un profundo amor por lo que nos identifica como pueblos y nación. Con la convicción de que la lucha por la nación no es exclusiva de personas o de grupos, porque la patria debe ser de todas y todos, surge la necesidad de construir espacios organizativos y acciones comunes, donde se reconozca el protagonismo de la sociedad civil, se base en el respeto, la inclusión y sin menoscabo de las iniciativas que por su parte desarrollen los diversos actores movilizados.

Estamos convencidos de que la unidad multiplicará inconmensurablemente nuestras fortalezas creando condiciones para el triunfo de las causas patrióticas, democráticas y libertarias; dando paso al desplazamiento de los neoliberales de las instituciones de la república y a la instalación de un nuevo escenario de reconstrucción y liberación nacional.

Texto completo y todas las firmas en rescatedelanacion.org

cargando...