Compartir

Rector de la UAEH , Adolfo Pontigo, llamó a participar en movilización convocada por Morena en Hidalgo, este 8 de agosto próximo, contra gobernador

Regeneración, 6 de agosto del 2018. Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que se sumarán a la marcha del 8 de agosto que organiza Morena.

En conferencia de prensa, acompañado de Gerardo Sosa Cástelan, el rector aseveró que desde el 9 de octubre de 2017 el gobierno del estado de Hidalgo se ha confrontado con la comunidad universitaria, argumentó por lo que se unirán a la marcha.

LEER MÁS:  Morena propone uso de gas pimienta en mujeres como legítima defensa

Enumeró que por no aceptar esta intromisión acepto 29 auditorias, la detención de Gabriela Mejía, Elsa Ángeles y Leyla Chávez.

Asimismo, detalló que en el evento de Andrés López Obrador el 9 de junio se inculpó a personas de la universidad de un intento de riña y el 30 de julio se violentó a la diputada Lucero Ambrosio Cruz.

Cuestionado si es ético que la UAEH participe en una marcha que convoca un partido político, el rector señaló que lo hacen por una cuestión de “humanidad”.

Detallaron que será una invitación abierta a los maestros y alumnos, que no se suspenderán clases y que quienes vayan tendrán su respectiva falta.

LEER MÁS:  Miguel Barbosa dice que recuperará la confianza de los poblanos

Por su parte, Lourdes Naranjo del portal Independiente, con sede en Hidalgo, sumó otros elementos al llamado de la rectoría.

Ante los diferentes señalamientos y ataques del gobierno estatal contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que la institución se sumará a la marcha convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el 8 de agosto, e invitó a quienes estén interesados a que asistan.

En conferencia de prensa, acompañado del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, y autoridades universitarias; y luego de las acusaciones hechas por el gobernador Omar Fayad contra un grupo universitario, el rector señaló: “los universitarios no somos porros ni los hidalguenses descerebrados, somos ciudadanos críticos y participativos, no podemos ni debemos quedar al margen de nuestra realidad política y social, por ello es que hemos decidido sumarnos a la marcha pacífica convocada por Morena”.

LEER MÁS:  Para Morena 11 de 15 diputados en Quintana Roo: PREP

A nombre de la comunidad universitaria, Pontigo Loyola hizo un llamado al gobierno del estado para reconsiderar su actitud y se conduzca en el marco de la legalidad basando su actuar en aquello que beneficie a los hidalguenses.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook