Compartir

Con la pronta legalización de la Marihuana en Canadá, los más jóvenes no se quedarán sin instrucción universitaria en el tema.

 

Regeneración, 16 de octubre de 2018.- Jóvenes universitarios de Canadá tendrán la oportunidad de cultivar marihuana de manera “profesional”, luego de que se gradúen de una nueva especialidad impartida en sus facultades, lineada a la reciente realidad de aquel país, que incluye la legalización de la hierba.

Son 24 los jóvenes que estudian la especialidad en cultivo de marihuana, en el Niagara College, de Ontario, donde, con clima controlado, luz intensa y 50 clones de cannabis, los alumnos se especializan en el cuidado de la planta que será legal para su uso recreativo a partir de este miércoles 17 de octubre.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero presentó al Senado iniciativa para regular la marihuana

El coordinador del programa, Bill MacDonald, indicó que en las clases, los chicos aprenden a regar, alimentar, proteger, rastrear con códigos de barras y someter a pruebas de contenido químico a las plantas.

“También están aprendiendo el lado del negocio. Si estás realizando este cultivo ¿Cuánto te va a costar? ¿Cuánta mano de obra (es) necesaria?”, dijo.

El país se ha estado preparando para este momento desde que el Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en octubre de 2015 con una plataforma que incluía la legalización total del consumo de cannabis.

LEER MÁS:  AMLO respetará decisión de Corte por marihuana y presentará plan de seguridad el próximo jueves

El único otro país en todo el mundo que legalizó el uso recreativo de la marihuana es Uruguay, aunque en algunos estados de Estados Unidos, como Colorado, también es posible consumir legalmente el cannabis. Mientras que en Holanda se permite el consumo recreativo de la hierba en los cafés, pero su posesión en grandes cantidades sigue siendo ilegal, por lo que las autoridades siempre pueden confiscar la marihuana.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook