Universidad Veracruzana denuncia desaparición de dos académicos y exige seguridad para todos

golpear

La Dirección General de Comunicación de la UV, confirmó la desaparición de dos académicos pertenecientes a esta máxima casa de estudios.

Regeneración, 10 de agosto del 2015. En un comunicado firmado por la Dirección General de Comunicación Universitaria, la casa de estudios denunció la desaparición de dos profesores , señalaron que desde el domingo solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para la localización de los docentes, así mismo demandaron institucionalmente que el gobierno garantice de manera efectiva el estado de Derecho.

Se informó que René Hernández Luis, maestro de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), fue supuestamente levantado por personas desconocidas «fuertemente armadas».

LEER MÁS:  Guardería ABC y Ayotzinapa, no descansar hasta que se haga justicia: AMLO

Aún se desconoce el nombre de la otra persona desaparecida y si formaba parte de la UVI, pero es prácticamente un hecho.

La línea de investigación apunta a un secuestro, ya que este joven maestro forma parte de la mesa de gestoría del municipio libre de Mecayapan.

Según la publicación de Facebook, se menciona que indígenas de la zona se están armando para iniciar una revuelta si no aparece el maestro, además de que se anunció que se preparan movilizaciones para tomar este municipio.

LEER MÁS:  Congreso de Nuevo León rechaza 'pin parenteral' en educación

Al respecto, en el comunicado se aclara que se han establecido los mecanismos de coordinación con los cuerpos oficiales en la materia, así como de comunicación con los familiares afectados.

En el documento se exige que se respete como prioridad la integridad de los universitarios en riesgo.

Para concluir repudiaron cualquier tipo de manifestación de violencia contra los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

«Reiteramos nuestro reclamo para que el Estado garantice el Estado de Derecho y la seguridad de todos los ciudadanos», concluye el documento.
uv