Compartir

Los camiones de la Cruz Roja transportaron trastes, parrillas, bicicletas, entre otros productos que presuntamente entregarían para comprar el voto a favor del PRI.

 

Regeneración, 03 de junio de 2018.- Habitantes del ejido de Revolución Mexicana en Villa de Corzo, Chiapas, aseguraron un par de camiones de la Cruz Roja Mexicana, luego de detectar que intentaron usar la ayuda humanitaria para coaccionar el voto en favor del priista Rusbel Urbina.

Pobladores de la región, indicaron que los camiones de la Cruz Roja transportaban cajas con despensa y otras dádivas, y fueron descargados por la noche en la casa de Rosendo Ramírez, titular dela Confederación Nacional Campesina (CNC), en Revolución Mexicana.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX compra votos para el PRD-PAN a través de Broxel

Además de las despensas y electrodomésticos, se les encontró listas de personas a las que se les iba entregar con el pretexto de ser damnificados, pero que otros pobladores de la región no identifican como afectados.

Cecilia Guadalupe Alfaro Martínez, una de las habitantes del lugar, indicó en una entrevista para Verídico Noticias, que se dieron cuenta que la ayuda humanitaria llegó a la casa del señor Rosendo Ramírez, titular de la CNC, cuando varios ciudadanos no han recibido ningún apoyo.

“Nosotros nos dimos cuenta, y yo soy una de las damnificadas que no recibí ningún apoyo, y ese apoyo vino a la casa del señor Rosendo Ramírez Rojas, y nos dimos cuenta nosotros y organizamos un grupo de personas”, contó.

LEER MÁS:  Historiadora Aurora Flores Olea analiza coyuntura electoral

La mujer aseguró que buscan beneficiar al candidato priista y “eso no se vale”, indicó, “el voto debe ser libre y limpio y Rosendo Ramírez Rojas, para eso está utilizando esos materiales.

Las imágenes muestran que las cajas rotuladas con el logotipo de la Cruz Roja tenían trates de cocina, pero también había parrillas de cocina, bicicletas entre otros productos.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook