Compartir

Toda la unidad, que costó 30 mdp, está atestada de material básico sin desempaquetar y a veces en caduco.

 

Regeneración, 06 de marzo de 2018.- La unidad de quemados del Hospital General de Chilpancingo y que costó alrededor de 30 millones de pesos (mdp), se usa como bodega que además tiene suplementos médicos que no sirven, denunciaron trabajadores del sector.

De acuerdo con la información difundida, el tercer nivel del hospital sirve como espacio de almacenamiento de materiales de curación básicos, equipo especializado sin utiliza y medicamentos, muchos caducos.

LEER MÁS:  Policías disparan a niño de 5 años y muere en Xochihuehuetlán, Guerrero

Esto pese a que hace ocho años, durante la administración del exgobernador Zeferino Torreblanca se firmó un convenio con las fundaciones Gonzalo Río Arronte y Michou y Mau, a través del cual se destinaron 30 millones de pesos para un área especializada en quemaduras en ese nosocomio, inaugurada formalmente en 2011.

Lo anterior sale a la luz en el marco de la muerte de Dayana Sánchez y Tatiana Guzmán, dos ciudadanas colombianas, quienes se quemaron tras el choque automovilístico de un Ferrari en la México-Acapulco.

Imágenes difundidas por medios de comunicación, dan cuenta del estado en el que está la unidad de quemados y de la serie de irregularidades en las que opera el sector Salud en la entidad y que ya habían sido compartidos por los empleados.

LEER MÁS:  Astudillo protege al crimen organizado, denuncian con mantas dirigidas a AMLO en CDMX

Se trata de desabasto de medicamentos, y recursos para contratar especialistas, así como falta del equipo necesario para garantizar un servicio de calidad a la sociedad; lo que al parecer pasa con la unidad.

De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña, esa unidad nunca ha funcionado.

“Nunca ha funcionado. Se iban a dar recursos, he visto varios reportes y en donde hay algunos estudios de las necesidades que se tienen para esta área, pero nunca ha funcionado”, indicó.

Vía Quadratin y Proceso.

LEER MÁS:  Guerrerense pide a AMLO ayuda para recuperar sus tierras que le fueron despojadas por el PRI

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook