Usó a empleados de Liconsa para renovar su rancho y fue suspendido… ¡Con goce de sueldo!

Gerónimo Corona Alcalá, mejor conocido como #LordLiconsa usó recursos materiales y humanos de la dependencia para renovar su rancho.

 

Regeneración, 20 de septiembre de 2018.- El gerente de Liconsa en Jalisco, Gerónimo Corona Alcalá, habría usado a por lo menos a 40 empleados de la dependencia para renovar su rancho, según una investigación periodística, por lo que fue suspendido por 30 días y sujeto a investigación, con goce de sueldo.
Hace casi un mes que el Informador, realizó un reportaje en el que aseguró que el pasado 28 de agosto, decenas de trabajadores se trasladaron en vehículos oficiales de la dependencia a su rancho particular, la Hacienda del Plan de Corona en Acatlán, Jalisco.
“En el rancho hicieron labores de fontanería, jardinería, alumbrado, pintura y albañilería, entre otros”, indicó el Informador en un video.

El asunto se ventiló a través de una queja interpuesta en el portal de Quejas y denuncias ciudadanas, con folio 49108/2018, da cuenta de que servidores laboraron en la finca antes de una fiesta a la que estaban invitados funcionarios federales.
Hace un par de días, se dio a conocer que Corona Alcalá fue suspendido por mandar a los empleados a limpiar el rancho, pero con goce de sueldo, el que asciende a 78 mil pesos mensuales.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”