Usuarios acusan a medios por exponer el método de celulares ‘fake’ y alertar a asaltantes

Los medios expusieron la técnica de los celulares ‘fake’ para que los ciudadanos eviten ser asaltados en el transporte público

    La imagen sobre la venta de los celulares ‘fake’ se viralizó en redes

Regeneración, 4 de noviembre de 2021. La delincuencia en la zona metropolitana provocó que los mexicanos busquen alternativas para evitar que los asaltantes les sustraigan sus pertenencias.

Una de ellas fue la presunta venta de celulares ‘fake’ (falsos), los cuales no cuentan con ninguna función más que ser entregados a los asaltantes.

Se trata de un tipo de carcasa que simula ser un celular real, y que su única función es evitar que los ladrones se lleven el smartphone que sí funciona.

Este tipo de celulares ‘fake‘ se convirtieron en una oportunidad para algunos negocios de reparaciones de teléfono.

Lo anterior se debe a que con este tipo de objetos, los ciudadanos tienen una oportunidad de mantener sus dispositivos a salvo.

Los detalles sobre la presentación, precio y lugares de venta de los celulares ‘fake’ fueron publicados en diversos medios de comunicación.

Como consecuencia, los internautas han reaccionado a la exhibición de esta técnica, puesto a que era una opción para evitar asaltos que podría ya no ser tan funcional.

Usuarios tachan a medios de estar a lado de asaltantes tras exhibir venta de celulares ‘fake’

Tras la publicación de diversas notas informativas sobre las características de los celularesfake‘, los usuarios manifestaron cierta molestia por la publicación de la estrategia.

Algunos de los comentarios de enojo e ironía aparecieron en las publicaciones de medios como El Universal, Cultura Colectiva, Milenio, entre otros.

Finalmente, los comentarios de los usuarios destacaron que la publicación sobre los celularesfake‘ podría propiciar más violencia por parte de los asaltantes.

Asimismo sugirieron que este tipo de estrategia para evitar asaltos podría ser motivo de amenazas por parte de los “amantes de lo ajeno”.