Usuarios de Uber exhiben cobros extra por usar aire acondicionado en sus viajes

A través de redes sociales, varios internautas exhibieron que conductores de Uber intentan cobrar una tarifa especial por utilizar el aire acondicionado.

A través de redes sociales, varios internautas exhibieron que conductores de Uber intentan cobrar una tarifa especial por utilizar el aire acondicionado.

Regeneración MX, 22 junio 2023. Por medio de su cuenta personal de Twitter, la periodista Jannet López Ponce evidenció que un conductor de Uber intento cobrarle “Una tarifa especial” por encender el aire acondicionado.

Este tweet desató una oleada de testimonios similares donde varios usuarios señalaban que no solo era propio de los últimos días en los que la tercera ola de calor azota al país, provocando temperaturas mayores a los 30 grados en casi toda la república mexicana.

Si no que era una conducta común de los conductores de Uber, al querer ahorrarse combustible y por lo tanto algo de dinero, muchos internautas indicaron que incluso se encontraron con conductores que mencionaban que el aire acondicionado se encontraba descompuesto.

¿Uber puede cobrar tarifa especial por solicitar el aire acondicionado?

Lo cierto es que no, Uber ofrece dentro de sus servicios una categoría llamada Uber Comfort, esta lleva un costo extra en sus viajes, porque ofrece vehículos más amplios en los que una persona con maletas o sillas de ruedas puede acceder con mayor facilidad.

Dentro de esta categoría, también se ofrece una “Personalización en la conversación y en el clima” del auto, sin embargo, todos los vehículos que se encuentran inscritos en la plataforma de Uber deben garantizar tener aire acondicionado funcionado.

Pero, aparentemente, algunos conductores de Uber han intentado engañar a los clientes,haciéndoles creer que por encender el aire acondicionado se les cobrara extra.

“Respecto al tuit referido, en Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos. Recordamos a los usuarios que cualquier incidente durante el viaje puede ser reportado a través de la función  de soporte de la aplicación”, respondió Uber ante la oleada de malos comentarios para un medio de comunicación.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor, invitó a los usuarios de esta plataforma a realizar la queja de manera formal para que esta institución puede revisar a detalle los abusos que los conductores intentan cometer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.