Usuarios en Twitter piden dejar de ver Televisa por engañar al público

En Twitter se creó el hashtag #ApagaTelevisa para pedir a la sociedad que ante este caso de mala información, dejen de ver esta cadena de televisión, pues consideran que engañaron al público.

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- La noche de ayer, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, se disculpó por la información brindada durante el rescate de los sobreviviente en el Colegio Rébsamen de Coapa, ante esto diversos periodistas y sitios informativos condenaron lo ocurrido y lamentaron que la televisora haya hecho una cobertura de tal magnitud ante un caso ficticio.

Esta historia, les recordó a algunos la historia Luis Ramón “Monchito” Navarrete, un niño de 9 años, que supuestamente también estuvo bajo los escombros en un edificio de la colonia La Merced, durante el sismo de 1985.

Luego de varios días de trabajo, los equipos de rescate aseguraron haber oído golpes desde el fondo de los escombros. Esta señal acaparó la total atención de los ciudadanos.

Periodistas mexicanos no pudieron ocultar su indignación por esta noticia de la cual hasta ahora no hay un señalado en concreto, porque tanto la Marina como Televisa se “echan la bolita”.

LEER MÁS:  Sismo del pasado 23 de junio reveló pinturas rupestres en el Istmo de Tehuantepec

Antes de que se confirmara que todo era mentira, otros medios de comunicación analizaban que todo era una mentira, que la existencia de “Sofia” no tenía sustento porque nisquiera los padres se habían presentado a reclamar a su hija.

Las labores de rescate continúan en el colegio Rébsamen, ya que las autoridades han mencionado que estas duran 72 horas y una vez que se cumpla este plazo decidirán si continúan buscando o comienzan con la remolición de escombros con equipo pesado.

Luego de esta desinformación, en Twitter se creó el hashtag #ApagaTelevisa para pedir a la sociedad que ante este caso de mala información, dejen de ver esta cadena de televisión, pues consideran que engañaron al público.

Con información de: Sin Embargo y Mientras Tanto en México

LEER MÁS:  Sismo del pasado 23 de junio reveló pinturas rupestres en el Istmo de Tehuantepec