Putin ordena producción en serie de misiles hipersónicos Oreshnik

El Oreshnik promovido por Putin es un misil balístico con capacidad nuclear, de alcance medio y alcanza blancos en un rango de 3 mil a 5 mil 500 km

El Oreshnik promovido por Putin es un misil balístico con capacidad nuclear, de alcance medio y alcanza blancos en un rango de 3 mil a 5 mil 500 km

Regeneración, 22 de noviembre de 2024. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el viernes iniciar la producción en serie del misil hipersónico Oreshnik.

Lo anterior, después de que el ejército ruso lo usara para bombardear la ciudad ucraniana de Dnipró, señaló AP.

Putin

«Tenemos que iniciar la producción en serie. La decisión (…) ya se tomó», declaró Putin, alabando la «fuerza particular y la potencia de esta arma», en una reunión televisada con altos mandos militares.

Putin indicó además que Rusia seguirá realizando pruebas con el Oreshnik («avellano», en ruso), «en condiciones de combate».

«Proseguiremos estas pruebas, incluso en condiciones de combate, en función de la situación y la índole de las amenazas para la seguridad de Rusia», declaró.

Seguidamente, Putin destacó además que el desarrollo de esos misiles son «de vital importancia» para Rusia, ante las «nuevas y crecientes amenazas».

El «Oreshnik» es un misil balístico con capacidad nuclear, «de alcance medio», lo que supone que puede alcanzar blancos situados en un rango de 3.000 a 5.500 km.

Putin confirmó el jueves que, en respuesta a bombardeos ucranianos con misiles occidentales, Rusia disparó ese nuevo tipo de misil balístico hipersónico, sin carga nuclear.

Lo anterior, contra un emplazamiento militar en Dnipró, en el centro-este de Ucrania.

Rusia

Y es que Vladimir Putin advirtió a Occidente que su nuevo tipo de misil hipersónico, el Oreshnik, no puede ser detenido por tecnología de interceptación, ni siquiera de Estados Unidos.

“Porque, al día de hoy, no existen medios para contrarrestar tales armas; los sistemas modernos de defensa disponibles en el mundo, y los sistemas antimisiles erguidos por los estadounidenses en Europa no son capaces de interceptar tales misiles”.

Y es que hace unas horas Putin refirió que este nuevo misil convencional, sin ojivas nucleares, fue usado este jueves en un ataque a una productora de armas en Dnipro.

Lo anterior, en respuesta al ataque con armamento de largo alcance proporcionado por Estados Unidos (ATACMS y Himars) y de Reino Unido (Storm Shadow) al ejército ucraniano.

Finalmente, Putin, aseguró que está listo para “cualquier desarrollo de los eventos; si alguien más lo duda, es en vano, la respuesta siempre tendrá lugar”. Advirtió que dicha reacción será recíproca.

También dijo que, antes de usar esta arma, avisará a la población civil de forma “humanitaria”, para que se realicen las evacuaciones.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también