Los alumnos de la Facultad de Química exigen mejoras en baños, laboratorios y acceso a internet, además de garantías de no represalias.
RegeneraciónMx, 12 de septiembre de 2024. La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa en paro indefinido.
Lo anterior, luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los estudiantes y las autoridades para resolver las demandas estudiantiles.
Desde principios de septiembre, los alumnos tomaron las instalaciones y entregaron un pliego petitorio con 11 puntos, que describen los problemas que afectan a la comunidad.
Entre las principales demandas destacan: la reparación del techo de la nave industrial; el mantenimiento de los baños de mujeres en el edificio D; y la instalación de una malla sombra en el Jardín de las Ardillas.
Aunque el 3 de septiembre se realizó una reunión entre autoridades y estudiantes para abordar estas preocupaciones, las soluciones ofrecidas no fueron suficientes para levantar el paro.
El 9 de septiembre, en una nueva asamblea estudiantil, los alumnos decidieron continuar con el paro, presentando un pliego actualizado que incluye peticiones como mejorar la limpieza de baños y salones.
Así como reparar goteras y tuberías en los laboratorios, y aumentar la cobertura de la red RIU para garantizar acceso a internet en todo el campus.
Facultad de Química en paro de labores
Uno de los puntos críticos en las negociaciones es la exigencia de que no haya represalias hacia los estudiantes que participan en las protestas y mantienen las instalaciones tomadas.
Aunque las autoridades de la Facultad de Química dieron a conocer sus respuestas a cada una de las peticiones; hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo que permita reanudar las actividades académicas.
El paro afecta a miles de estudiantes y la comunidad universitaria sigue a la espera de una solución que satisfaga las demandas y permita el regreso a clases.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también