El niño cayó de una altura de 12 metros sin que el empleado encargado realizar el recorrido con él en la tirolesa pudiera hacer algo para evitarlo.
Regeneración Mx, 26 junio 2023. A través de redes sociales se difundió el video que captó el momento exacto del accidente en el que la soga que sostenía a un niño de seis años de la tirolesa se rompió provocando que el menor cayera desde una altura de 12 metros.
El percance ocurrió en el interior del Parque Fundidora en Monterrey, en la zona de atracciones extremas conocida, como Expedición Amazona, donde se ubica la tirolesa que atraviesa un lago artificial.
En la grabación se observa como el menor es acompañado por uno de los empleados de la atracción durante el recorrido, sin embargo, el hombre no puede hacer nada para evitar que el menor cayera al momento en el que la cuerda se reventó.
¿Qué sucedió con el menor tras caer en la tirolesa?
De acuerdo con información proporcionada por familiares del menor, identificado como Cesar, el que abajo estuviera el lago artificial con una profundidad de entre 6 a 7 metros, salvó al niño de sufrir lesiones de consideración.
Pues tras caer al agua, uno de los adultos que acompañaba al niño al parque ingresó inmediatamente al lago para sacar al niño y pedir asistencia de los servicios de emergencia, quienes a su llegada constataron que el menor no tenía más que lesiones superficiales.
Familiares de Cesar, denunciaron en redes la nula preparación que tenían los empleados de Expedición Amazona ante una emergencia, puesto que incluso mencionaron no saber nadar.
Testigos refieren que el menor salió del parque Fundidora caminando junto con su familia, por otro lado, protección civil informó que se hará una revisión exhaustiva de las atracciones de esta zona de entretenimiento.