Va al Senado el borrador del T-MEC para reatificación de legisladores

El T-MEC es un gran puente comercial que permitirá el desarrollo industrial, más empleos, y la eliminación de aranceles, aseguró Graciela Márquez


Regeneración, 30 de mayo del 2019. (T-MEC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que entregará al Senado de la República el borrador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que comience el proceso de reatificación para que sea aprobado por los legisladores.
Julio Scherer, el consejero jurídico de Presidencia, señaló que el Senado de la República tiene la facultad de aprobar, editar, actualizar o corregir el T-MEC.
«El proceso de ratificación tienen las modalidades que la Constitución marcan y han sido superados los obstáculos. México hoy entrega los textos para que el Senado inicie el proceso de ratificación del T-MEC», aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
El negociador Jesús Seade explicó que se cumplieron tres condiciones para iniciar la ratificación de Tratado el primero, la reforma laboral.
En su intervención, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía dijo que esto es un nuevo proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y aunque han modificado algunos puntos, lo importante es la ratificación del acuerdo comercial con EU y Canadá.
Además, dijo, es un gran puente comercial que permitirá el desarrollo industrial, generar más empleos, y la eliminación de aranceles en los negocios entre los tres países.

LEER MÁS:  Este año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto: AMLO
cargando...