Va Por México dice que van a ir solos al 2024; “no queremos corcholatas”, dicen

Los partidos perdedores de la elección del Estado de México, PRI, PAN y PRD, anunciaron que se van juntos a la elección de 2024 y no aceptaran a nadie que venga de Morena.

Los partidos perdedores de la elección del Estado de México, PRI, PAN y PRD, anunciaron que se van juntos a la elección de 2024 y no aceptaran a nadie que venga de Morena.

RegeneraciónMx, 5 de junio de 2023.- No han pasado 24 horas de que perdieron el último gran bastión del priismo, el Estado de México, y la alianza Va por México ya anunció que van juntos para 2024.

En conferencia de prensa, la alianza opositora a la 4T informó que una de las grandes acciones que realizaran será ir a en conjunto a la elección presidencial.

Sin embargo, los presidentes nacionales de PRI, PAN y PRD que integran la alianza de Va por México cerraron las puertas a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal para ser candidatos de la coalición en caso de un desacuerdo con Morena.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, presidente del PAN, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus “corcholatas” a la Presidencia.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

“Que ni se le vaya ocurrir al presidente López Obrador fingir un pleito con alguna de sus corcholatas y querérnosla mandar como candidato de la oposición. Lo decimos con claridad, ninguna de las corcholatas será candidato de la coalición Va por México. Tenemos con qué y tenemos con quienes y sabemos para qué y con esas convicciones es que vamos a construir”, señaló Marko Cortés.

Oposición anunciará a más tardar el 26 de junio método para elegir candidato a la Presidencia

El presidente del PAN, Marko Cortés informó que los dirigentes del PAN, PRI y PRD anunciarán el método de selección del próximo candidato a la Presidencia de la República en 2024 a más tardar el 26 de junio.

“Hemos acordado los tres dirigentes nacionales que de la mano con la sociedad civil construiremos un método, un proceso que nos permita lograr la candidatura de mujer u hombre más competitiva posible, que encabece los esfuerzos rumbo a la Presidencia de la República y nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, que será abierto, que involucrará a la sociedad de los 32 estados como vamos a construir una candidatura fuerte, que enamore, que convenza y muy importante que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”, señaló.

LEER MÁS:  Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.