La vacuna AstraZeneca/Oxford tiene la ventaja de utilizar una tecnología más tradicional lo que la hace menos costosa

Regeneración, 23 de noviembre de 2020.  AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia médica del 70% y en algunos casos alcanza hasta el 90%, lo que la pone al mismo nivel que Pfizer/BioNTech y Moderna.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca indicó que la eficacia y seguridad de la vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19, pues así lo demuestran los resultados intermedios de los ensayos realizados en Reino Unido y Brasil.

La efectividad se eleva al 90% si se recibe media dosis y un mes después la dosis completa.

LEER MÁS:  Pati Chapoy tacha de ignorante a Paty Navidad por el Covid-19

La eficacia se reduce al 62% cuando se reciben dos dosis en total con un mes de diferencia.

La vacuna AstraZeneca/Oxford utiliza una tecnología más tradicional lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar.

AstraZeneca indicó en un comunicado que es “altamente eficaz” para la prevención de la enfermedad, además ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

En el ensayo clínico participaron más de 2 mil personas, y solo 131 contrajeron la enfermedad.

Mientras que los ensayos clínicos a gran escala de la fase 3 abarcan a 60 mil personas y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

LEER MÁS:  Vacunación contra Covid-19 redujo la mortalidad 87%: Gatell

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson  celebró los “fantásticos resultados” pero recordó que aún se deben hacer mas comprobaciones de seguridad.

Cabe señalar que, Reino Unido tiene reservadas 100 millones de dosis.

El laboratorio británico anunció que presentará los resultados muy rápidamente para obtener una primera aprobación de las autoridades.

Si logran la aprobación, las primeras vacunas contra Covid-19 podrían empezar a ser distribuidas en diciembre en la Unión Europea y Estados Unidos.