Vacuna de refuerzo en la CDMX para personas de entre 50 y 59 años a partir del 18 de enero

Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de la Ciudad de México busca vacunar lo más pronto posible a la población ante la nueva ola de contagios por Covid.

Vacuna de refuerzo en la CDMX para personas de entre 50 y 59 años a partir del 18 de enero

Regeneración, 9 de enero del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la vacuna de refuerzo para las personas de entre 50 y 59 años iniciará el próximo 18 de enero.

Durante una conferencia de prensa que dio en la alcaldía Milpa Alta, destacó que su administración busca una vacunación rápida.

“La siguiente semana ya iniciamos, hay suficientes vacunas, con los siguientes grupos: con las personas de 50 a 59, de 40 a 49, y nuestro objetivo es vacunar lo más pronto posible”, indicó.

LEER MÁS:  Reducción temporal de 2.4% a suministro de agua en Valle de México

Claudia Sheinbaum pidió a este sector estar al pendiente de la página, http://vacunación.cdmx.gob.mx, donde se informará sobre el lugar y la hora para recibir la dosis de refuerzo.

En la capital del país ya se logró que el 90% de la población mayor de 60 años, ya haya recibido la dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Sin embargo, la aparición de la variante Ómicron ha incrementado el número de contagios durante las últimas semanas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha pedido a la población mantener la calma ante la nueva ola de contagios; por lo que, en caso de presentar síntomas piden aislarse y llamar a Locatel donde se le darán indicaciones.

LEER MÁS:  Desafuero de diputados del PAN en manos de Fiscalía: Sheinbaum

“Se debe recordar que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”, señaló la titular de la Sedesa, Oliva López.